miércoles, 15 de octubre de 2014

Se veía venir

¡Y nosotros aquí tan tranquilos!
Ya hemos escrito varias veces que los árboles en Pozoblanco tienen siempre las de perder: obra en una calle (por pequeña que sea -la obra-) y árboles que se llevan por delante. Y lo más paradójico es que después de la obra "aparecen" otros vegetales en el lugar de los "depuestos"; eso sí, siempre de menor porte y menos bonitos. En el caso de la Avda Vva de Córdoba, ya en su día fueron sustituidos los árboles por unos bonitos "chupachups". Como quedaba otro tramo por arreglar, era de esperar que, teniendo en cuenta la sensibilidad por estos temas de nuestros dirigentes (recordemos cuando uno de ellos, casi hacha en mano, quiso llevarse por delante los árboles del recinto ferial), los árboles que había en el tramo viejo desaparecerían. Bien es verdad algunos estaban en mal estado (por ejemplo un cedro), pero HABÍA un precioso almez que lucía y adornaba.
Tontería es protestar ahora, que ya han sido talados, pero no mejor resultado hubiésemos obtenido reclamando que se respetaran algunos (por supuesto, el almez) por lo ya visto en ocasiones anteriores.
A raíz de ello me surge la pregunta: ¿para qué valemos, qué hacemos? Por esta y otras cuestiones, es hora de reconsiderar si vale la pena seguir en estas lides.
pln